ENCUENTRO CONTEMPORÁNEO

Colección Permanente

​El Museo intenta a través de su propuesta expositiva y actividades de extensión una nueva aproximación a su patrimonio artístico que permita a la comunidad pensar y re elaborar su historia y vínculos sociales. El museo apunta entonces a ser un lugar de conocimiento y deleite, pero también de producción de pensamiento. 

La propuesta expositiva que toma como criterio el despliegue de su colección en orden cronológico es una posibilidad que se le ofrece al público para comprender el desarrollo del arte en Salta. El guión comienza con las manifestaciones artísticas más próximas al presente, Siglo XX, para culminar con las ligadas a nuestro pasado prehispánico. Invitando al espectador a entrar en el recorrido a través de claves cercanas a su contemporaneidad y hacer un camino de ida y vuelta por la colección.

El Museo cuenta entre sus colecciones con Arte Religioso del Siglo XVIII; Arte del Siglo XIX; obras de artistas como: Ernesto Scotti, María Martorell, Ramiro Dávalos, Guillermo Usandivaras, Arístene Papi, Carlos L García Bes (Pajita), Luis Preti, Osvaldo Juane, Jorge Hugo Román, Rodolfo Argenti, Elsa Salfity y tantos otros artistas salteños nativos y por adopción que dejaron su impronta en el arte de principios y mediados del Siglo XX. El Museo cuenta además con una Sala de Arte Precolombino que logra integrar a la colección permanente manifestaciones de nuestro pasado prehispánico de la que se nutrieron muchos artistas locales.