“CUATRO OBRAS. CUATRO MIRADAS”

“Diálogo con la obra”. Experiencia El movimiento de la forma

Visita Guiada Interactiva.

Visita Guiada para niños

Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino

Colecciones de arte de la Universidad Nacional de Tucumán. Programa de exposición de colecciones institucionales del MBAS

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Argentina, el Museo de Bellas Artes de Salta junto a la Universidad Nacional de Tucumán a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, presentan una exposición representativa de las Colecciones de arte del Museo de la UNT y la Facultad de Artes de la U.N.T.


La muestra, que es una selección del notable patrimonio que resguarda la Universidad, es parte del Programa de exposición de colecciones institucionales que lleva adelante el MBAS. El mismo contempla en su agenda anual la exposición de colecciones públicas y privadas de reconocido nivel con el objetivo de difundir y destacar el valor de estos acervos pero fundamentalmente democratizar el acceso a ellos.  Asimismo el Museo procura dar a conocer al público el origen y formación de cada colección, y colaborar en los casos que sea necesario en su mantenimiento y conservación a través del trabajo conjunto con el Taller de Restauración y Conservación de obras de arte.
La universidad Nacional de Tucumán es una de las universidades públicas más antiguas del país, creada en 1914 fue a lo largo del siglo XX un referente a nivel nacional y mantuvo fuertes vínculos regionales, como es el caso de la provincia de Salta. Las colecciones que forman parte de esta exposición permiten visibilizar el valor de la institución universitaria pública en la creación y resguardo de acervos culturales como así también su rol dinamizador en la cultura local que se materializa en un diálogo permanente entre tradición e innovación. 
 

Colecciones de arte de la Universidad Nacional de Tucumán.
Idea y Producción general Museo de Bellas Artes de Salta
Coordinación curatorial Claudia Epstein- Andrea Elías
Colabora Secretaría de Extensión de la U.N.T MUNT. Museo de la U.N.T. Facultad de Artes de la U.N.T
Agradecimiento especial Directora administrativa del MUNT: Tec. María Elina Valladares d’Empaire Decana de la FAUNT: Dra. Raquel Pastor de De La Silva Vicedecana de la FAUNT: Dra. Silvia Leonor Agüero Área Archivo y Conservación del MUNT: C. Darío Albornoz y Facundo Albornoz. 
Registro fotográfico de sala: Isidoro Zang y MBAS.