“CUATRO OBRAS. CUATRO MIRADAS”

“Diálogo con la obra”. Experiencia El movimiento de la forma

Visita Guiada Interactiva.

Visita Guiada para niños

Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino

Abre la Muestra EN MARCHA.

29º Encuentro de las Mujeres, Salta 2014. Registro de Pablo Karanicolas Archivo fotográfico del periódico Artenautas Lugar: auditorio del MBAS Fecha: Del 6 al 20 de marzo de 2015

Llegaron como un vendaval y se instalaron en la ciudad.
Mujeres de todos lados de Argentina y Latinoamérica, de todas las edades y condiciones sociales, de todas las profesiones y sin profesión, con pañuelos verdes, violetas, rojos, celestes y blancos…
Se manifestaron  cada una por lo suyo y por lo de todas. Contra el femicidio, la violencia,  la trata, el acoso callejero, a favor de la educación sexual, de la legalización del aborto…
Cada medio hizo su recorte parcial de una marcha histórica que congregó a 40.000 mujeres en Salta en octubre de 2014. ARTENAUTAS realizó su registro fotográfico a través de la mirada y la lente  de Pablo Karanicolas, quien puso en juego  su juventud y frescura  en  cada una de las tomas.
Parte de lo que él vio es lo que se ofrece en esta muestra: un recorte que se corre de los lugares comunes  de lo grotesco, pintoresco o extremo como único registro.
El fotógrafo es un hombre  joven, dato no menor en este horizonte femenino que plantea y pide- entre otras cosas-  nuevas masculinidades.
El río de humanas habló, también en imágenes y lo que dijo…ya no puede ser desoído.
 
                                                                                                                             Patricia Patocco
                                                                                                                             Directora de ARTENAUTAS