“CUATRO OBRAS. CUATRO MIRADAS”

“Diálogo con la obra”. Experiencia El movimiento de la forma

Visita Guiada Interactiva.

Visita Guiada para niños

Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino

Inauguración de la muestra El Arte de los Argentinos

La temporada 2015 del MBAS comienza este año con una muestra destacada, El arte de los argentinos, que expone 25 obras de notables artistas que desarrollaron su labor en nuestro país en los siglos XIX y XX.

Esta muestra se enmarca en un programa del Museo que contempla en su agenda anual la exposición de colecciones institucionales y privadas de reconocido nivel.  El objetivo del mismo es difundir y destacar el valor de estos acervos pero fundamentalmente democratizar el acceso a ellos. En esta ocasión presentamos la Colección de arte de los argentinos- HSBC, que incluye obras de artistas pioneros, es el caso de Eduardo Sívori, Prilidiano Pueyrredón, Fernando García del Molino, Martín Malharro, Fernando Fader, y otros modernos y contemporáneos como Emilio Pettoruti, Carlos Silva, Rogelio Polesello y Ricardo Roux. La muestra itineró en el año 2014 por Museos de diferentes provincias como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, entre otras.
La exposición es una excelente oportunidad de apreciar un panorama general del arte argentino a lo largo de 180 años de historia.
Del 13 de marzo al 2 de mayo. Entrada libre y gratuita.
Por turnos para instituciones educativas comunicarse al 4221745/4318562 de 9 a 16hs, o personalmente en el  Museo de Bellas Artes, Belgrano 992.