“CUATRO OBRAS. CUATRO MIRADAS”

“Diálogo con la obra”. Experiencia El movimiento de la forma

Visita Guiada Interactiva.

Visita Guiada para niños

Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino

Abre la muestra Nunca Más - León Ferrari

En el marco del 39º aniversario del Día de la Memoria ,el Museo de Bellas Artes de Salta presenta una selección de las ilustraciones de la re edición del “Nunca Más” de León Ferrari, uno de los creadores más relevantes de la historia del arte argentino. Esta serie contempla el informe de la CONADEP sobre la represión del Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Nació en 1920 en la ciudad de Buenos Aires. En su extensa producción artística se destacan obras como Cuadro Escrito (1964), central para el arte conceptual internacional, y La Civilización Occidental y Cristiana (1965), montaje de un bombardero norteamericano con un Cristo de santería, pieza paradigmática en la tradición de la vanguardia estético-política del arte del siglo XX.
Autor de numerosos libros, entre ellos Palabras Ajenas (1967), diálogo paralelo entre Johnson, Hitler y los dioses cristianos y Nosotros no sabíamos (1984), compilación y collage de noticias sobre la dictadura militar argentina. 
Publicó gran parte de sus artículos en el diario Página 12, para el que también ilustró la edición en fascículos del libro Nunca más.
Dice Ferrari, reafirmando la cruel sintaxis de horror que caracteriza a la historia de Occidente, ...“no importa si el infierno es real o no, lo que importa es que está en la cabeza de la gente desde hace miles de años. Y es lo que ha provisto, y provee, de justificación para matar gente. Desde las Cruzadas a la dictadura en nuestro país...”
Su última exposición retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y en la que se reunieron cincuenta años de producción artística (1954-2004), provocó intensos e inéditos debates públicos