“CUATRO OBRAS. CUATRO MIRADAS”

“Diálogo con la obra”. Experiencia El movimiento de la forma

Visita Guiada Interactiva.

Visita Guiada para niños

Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino

Inauguración Muestra OPUS FOCUS

OPUS FOCUS. Premios Nacionales de Fotografía. Adquisiciones 2000- 2014 Inauguración: viernes 8 de mayo. 20.30hs Lugar: Museo Bellas Artes de Salta. Salas 1, 2 y 3

La muestra OPUS FOCUS, Premios Nacionales de Fotografía. Adquisiciones 2000-2014, producida por la Dirección de Artes visuales de la Nación, presenta las treinta obras fotográficas que desde el año 2000 hasta el presente obtuvieron el Gran Premio o el Primer Premio adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación. La misma se expuso en el Palacio Nacional de las Artes Palais de Glace en 2014 y comienza su itinerancia en Salta, para continuar luego en el Museo de Bellas Artes de Franklin Rawson de la provincia de San Juan. Esta muestra incluye obras de dos artistas salteños que obtuvieron el Primer premio, Guadalupe Miles y Pablo Rosa.
El Salón Nacional de Artes Plásticas comenzó en 1911 y contemplaba las disciplinas de Escultura y Pintura. Al igual que otras disciplinas que tuvieron sus salones particulares, la Fotografía tuvo su primera aparición con el Salón Nacional de Arte Fotográfico que se inició en 1974 y se extendió hasta 1989. Fue recién en el 2000, año en que se unieron todas las disciplinas en el certamen que celebramos hasta la actualidad, que la Fotografía fue incorporada definitivamente al Salón Nacional de Artes Visuales.
 
 
Exposición Opus Focus
Curadores: Andrés Duprat/Oscar Smoje
Producción General: Dirección de Artes Visuales de la Nación
Producción: Soledad Obeid /Marcelo de la Fuente/Ricardo Visentini/María del Carmen Venanzi/ Julio Herrera
 
 Entrada libre y gratuita