“CUATRO OBRAS. CUATRO MIRADAS”

“Diálogo con la obra”. Experiencia El movimiento de la forma

Visita Guiada Interactiva.

Visita Guiada para niños

Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino

MASCARADA, ES TIEMPO DE CARNAVAL!! Taller de Máscaras + Arte en papel

En el marco del ciclo Cultura entre Todos el Museo de Bellas Artes presenta junto al Taller Creativo Confetti MASCARADA, una experiencia para niños que recrea máscaras en papel en el marco de las festividades del Carnaval. Invitamos a todos los niños de 6 a 12 años que deseen participar de la actividad el día Jueves 28 de Enero de 10.00 a 12.00 hs en el Museo de Bellas Artes de Salta. La entrada es libre y gratuita y los interesados pueden inscribirse llamando al 4318562- 4221745.

El Carnaval es conocido como "fiesta de fiestas" un período de permisividad, de travesuras y juego. Una "mascarada" es una celebración o baile de máscaras que antiguamente se celebraba en este periodo festivo.

La actividad propuesta gira en torno a la necesidad y búsqueda de las diferentes posibilidades que nos ofrece el papel en cuanto a recortes, superposición de capas, composición, etc para lograr piezas que reflejen el verdadero lúdico, como lo es la máscara es su máxima expresión.

El papel desde su nobleza invita a tratarlo de diferente maneras. Hacemos uso de una amplia gama de herramientas como el calado, plegado, técnica de filigranas, y mucho más para componer un objeto que cobra vida por si mismo.

La actividad contará con la coordinación de Confetti Taller Creativo, a cargo de la Lic. Marianela Rivas Cuba quien ofrece un trabajo integrado, variado y original, que busca recuperar la tradición y el trabajo manual. Así cada niño es alentado desde este espacio para explorar el universo de materiales, formas y colores y vivir una experiencia que despierte su creatividad.

Museo de Bellas Artes de Salta.
Avda. Belgrano 992. 4400. Salta. ARGENTINA
mbas.culturasalta.gov.ar
Horarios: Martes a domingos de 9 a 19 hs.
+54387 4318562 / 4221745