“CUATRO OBRAS. CUATRO MIRADAS”

“Diálogo con la obra”. Experiencia El movimiento de la forma

Visita Guiada Interactiva.

Visita Guiada para niños

Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino

Charla abierta del artista DUNCAN WHITLEY (Inglaterra).

El área audiovisual del MBAS organiza la charla abierta y gratuita del artista Duncan Whitley. Whitley (nacido 1974, Inglaterra) es un artista fonografista, licenciado en arte interdisciplinario (Kingston University, UK, 1999).

Su obra desarrolla en los cruces del arte contemporáneo, el arte sonoro y la etnografía experimental. Trabaja por medio de investigaciones y proyectos autogestionados, comisiones y residencias artísticas para crear obras sonoras y audiovisuales, proyectos site-specific, y archivos multimedia.
Ha trabajado documentando la Semana Santa de Sevilla durante 10 años, contando con la colaboración de muchos cantaores flamencos y bandas profesionales de la ciudad. Una colección permanente de sus registros sonoros y audiovisuales se halla en la British Library en Londres.
Actualmente desarrolla una obra semi-documental sobre su club de fútbol, Coventry City F.C. Se enfoca en un conflicto de valores entre los aficionados del club y el dueño de la entidad futbolística, una empresa de fondos de cobertura, que llegó al colmo en 2013 cuando la entidad financiera quiso trasladar el club a un pueblo a 56km de distancia de Coventry.

Jueves 29 de septiembre – 19 hs. Salón Auditorio del MBAS.
Entrada libre y gratuita